Nacional

El TSE enviará en línea las actas de escrutinio a los partidos; el 75% del conteo estaría listo el día de la elección

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que las actas de cómputo serán escaneadas o digitalizadas para su registro y entrega a las organizaciones políticas. Las elecciones fueron fijadas para el 12 de octubre.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:05 / 14 de julio de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará en línea a las organizaciones políticas las actas de escrutinio de votos y resultados electorales con un avance del 75% hasta la medianoche del 12 de octubre, día de las elecciones generales, anunció hoy la presidencia del ente electoral, Wilma Velasco.

Explicó que una vez que las actas de escrutinio (firmadas tras el conteo en las mesas de sufragio) sean escaneadas en los respectivos tribunales Departamentales Electorales (TDE), pasarán a la central del TSE y a los centros de cómputo de las organizaciones políticas que participarán de las justas para elegir Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y legisladores supranacionales.

El objetivo es que “ellos también hagan su cómputo”, explicó Velasco en una entrevista en la red Erbol, en la que también ratificó que hoy fenece el plazo para la inscripción de candidatos de las diferentes fuerzas políticas.

El TSE también prevé entregar hasta la medianoche del día de las elecciones los resultados electorales con un avance del 75%. “Ojalá, realmente, la logística que estamos planificando se cumpla como estamos pensando y no tengamos dificultades”, expresó.

Entre las organizaciones habilitadas están el Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Nacional (UN), Movimiento Sin Miedo (MSM), partido Verde de Bolivia (PVB-IEP), y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia