Nacional

TSE solicita al Gobierno Bs 155 MM para la elección judicial

El TSE gestiona esos recursos, como anteriores oportunidades, ante el Ministerio de Economías y Finanzas que debe autorizar, previa revisión de los ítems, los desembolsos del Tesoro General de la Nación (TGN).

El voto en Bolivia.

El voto en Bolivia. Foto: Internet.

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

10:04 / 12 de enero de 2017

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) requirió al Gobierno Bs 155.564.191 para la organización y realización de las elecciones de autoridades judiciales por voto ciudadano, previsto para octubre, informó la presidente de la entidad, Katia Uriona.

“Se está asignando los recursos para una sólida campaña de comunicación en la ciudadanía y generar una motivación (para el voto)”, explicó la autoridad electoral en declaraciones a este medio.

El TSE gestiona esos recursos, como anteriores oportunidades, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, que es la instancia responsable de autorizar, previa revisión de los ítems, los desembolsos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Uriona anticipó que el TSE se encargará de "visibilizar" los perfiles de los aspirantes a magistrados.

La entidad electoral anticipó a fines del año pasado que alista dos procesos electorales para este 2017, la primera es la consulta por autonomías fijada para julio y los comicios de octubre, en el que justamente los bolivianos elegirán a las autoridades del Órgano Judicial.

Será la segunda elección de este tipo. Las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo de la Magistratura, del Tribunal Agroambiental y del Tribunal Constitucional Plurinacional fueron electas en las urnas por vez primera en la historia del país el 16 de octubre de 2011.

La Justicia se encuentra en una crisis marcada por la corrupción y la retardación, según evaluación de diferentes sectores. (12/01/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia