Nacional

TSE recuerda que proclamaciones y campañas políticas están prohibidas hasta el 14 de julio

El dirigente de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, anunció la presentación de una denuncia contra el oficialista MAS porque se estaría planificando una proclamación del binomio Evo Morales - Álvaro García el 26 de junio.

La Paz. Líderes del Frente Amplio y seguidores durante la caminata que protagonizaron ayer en el centro paceño.

Una caminata del Frente Amplio, a la cabeza del empresario Samuel Doria Medina, a comienzos de junio por las calles de la ciudad de La Paz. Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:31 / 24 de junio de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, recordó a las organizaciones políticas que las proclamaciones, campañas y caminatas están prohibidas hasta el 14 de julio, fecha en la que también concluye la inscripción de candidatos para la elección general del 12 de octubre.

La titular del TSE dijo que hasta la fecha no tienen ninguna denuncia sobre proclamaciones y mientras no exista una denuncia formal la Sala Plena (del Órgano Electoral) no puede pronunciarse por ninguna irregularidad de este tipo.

"Proclamaciones, campañas, caminatas todo ello empieza el 14 de julio, toda vez que el 14 de julio nosotros también vamos a estar cerrando una fecha del calendario electoral que es justamente el registro de los candidatos", afirmó Velasco.

Por su parte, el dirigente de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, adelantó que presentará una denuncia contra el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) porque -dijo- estaría planificando una proclamación de su binomio presidencial, Evo Morales y Álvaro García Linera, el jueves 26 de junio.

El dirigente político ligado al candidato presidencial por Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, dijo que presentará la denuncia ante el TSE, aunque anticipo que ésta será rechazada, pues consideró que existe 'complicidad' entre los vocales del Órgano Electoral y el partido en función de Gobierno, el MAS, para no sancionar a éstos últimos aún cometiendo delitos electorales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia