Nacional

TSE ratifica prohibición a candidata Jordan

No puede estar en actos de entrega de obras del Presidente

La Razón / I. P.

02:03 / 27 de noviembre de 2012

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prohibió a la candidata a la Gobernación del Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, participar de actos públicos de entrega de obras.  Esa determinación fue en ratificación al fallo que asumió el Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni.

“Como Tribunal Supremo Electoral hemos conocido este tema, de tal forma que hemos ratificado la resolución del Tribunal Departamental de Beni que implica la prohibición expresa de realizar esta actividad”, explicó ayer el vocal electoral Marco Ayala.

El sábado 24, La Razón informó que la postulante había recibido esta prohibición de parte del TDE del Beni, y que había apelado ante el Tribunal nacional, el cual ayer determinó que Jordan “no utilizará actos de entrega de obras para hacer campaña”.

La postulante participó junto al presidente Evo Morales en varios actos púbicos de entrega de obras. Acompañó al Mandatario en los festejos por el aniversario del Beni y recorrió junto a él el área rural.

En otro tema, Jordan instauró una denuncia penal contra el periodista beniano Samuel Parada. El proceso se refiere a un supuesto “atentado contra sus derechos políticos”; el comunicador dijo que la denuncia se refiere sólo a hechos informativos tratados en un reportaje televisivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia