Nacional

El TSE reconoce la sigla de Costas

Elecciones. La entidad aceptó que se cambie de nombre a Consenso Popular

Anuncio. La página de Demócratas Bolivia con sus emblemas.

Anuncio. La página de Demócratas Bolivia con sus emblemas.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:49 / 28 de agosto de 2013

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó aceptar el cambio de nombre de la agrupación ciudadana Consenso Popular a Movimiento Demócrata Social, con lo que el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas ya cuenta con una sigla política.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó que el 22 de agosto esta institución aprobó el cambio de nombre, de sigla y de color de la agrupación Consenso Popular, porque esas modificaciones están permitidas en el estatuto de la organización política.

Dijo que la solicitud fue presentada por los representantes Óscar Ortiz (exsenador del Estado por Podemos) y Erwin Franco, quienes argumentaron que las alteraciones fueron aprobadas por una asamblea de dicha agrupación ciudadana.

El gobernador Costas estuvo, en meses pasados, intentando formar un partido político con el nombre de Demócratas; pero ahora se conoce que optó por utilizar la inscripción de la agrupación Consenso Popular. Costas es uno de los precandidatos para los comicios de nacionales de 2014.

“Compartimos con ustedes la aprobación oficial de nuestro nombre, sigla y colores por el Tribunal Supremo Electoral. pic.twitter.com/zcJLZDbQLI”, tuiteó anoche la cuenta Demócratas Bolivia @DemocratasBo.

Según Chuquimia, si bien el Tribunal aprobó las modificaciones, éstas aún no pueden ser utilizadas porque aún no se entregó la notificación con la resolución firmada por los vocales del Tribunal. Anunció que se lo hará en los siguientes días, mediante la regional de la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad también reveló que las alteraciones a la imagen de Consenso Popular fueron solicitadas el 24 de julio por los responsables legalmente inscritos en esa entidad electoral. Y explicó que el Tribunal aceptó la solicitud porque aquello figura en su estatuto y que para eso no se requiere realizar otro trámite sino el que se emprendió y que fue aprobado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia