Nacional

TSE devuelve Bs 6 millones no usados en el Referéndum Autonómico de 2015

Katia Uriona ponderó el trabajo coordinado que se realizó en la institución "para llevar a cabo una administración transparente, efectiva y eficiente de los recursos en los comicios electorales pasados".

Voto

Una ciudadana emite su voto en el Referéndum Autonómico de 2015 Foto: Internet

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:11 / 03 de agosto de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvió Bs 6.283.877 que no fueron utilizados en el pasado Referéndun Autonómico de septiembre de 2015 a los cinco municipios (dos de autonomías indígenas) y cinco departamentos, informó su presidenta Katia Uriona.

Según el detalle, la restitución de los recursos llegó a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba; a los municipios de Tacopaya, Huanuni y Cocapata, además de los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua.

“Esta es una clara muestra de que el trabajo coordinado en equipo tomando en cuenta la calidad, el costo, tiempo y uso adecuado de elementos materiales y humanos puede llevarnos a cumplir los objetivos propuestos en favor de una gestión transparente”, señaló Uriona, según un comunicado de prensa institucional.

La autoridad ponderó el trabajo coordinado que se realizó en la institución "para llevar a cabo una administración transparente, efectiva y eficiente de los recursos en los comicios electorales pasados".

Reiteró que en todo proceso electoral que se lleve a cabo en democracia no sólo las reglas del juego deben estar claras, sino también se debe asegurar un ejercicio confiable y transparente de la función pública, de modo tal que la sociedad en su conjunto pueda evaluar y conocer de cerca la gestión del Órgano Electoral Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia