Nacional

TSE reforzará socialización de estatutos

El TSE y el Ministerio de Autonomías promoverán la difusión de materiales

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:40 / 13 de agosto de 2015

El Ministerio de Autonomías y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron ayer reforzar la campaña de socialización en los seis departamentos donde se llevarán a cabo los referendos de aprobación de estatutos autonómicos, indígenas y cartas orgánicas.

“En el marco de la coordinación hemos coincidido en la necesidad de que se debe reforzar principalmente el nivel de conocimiento e información, apostando porque el nivel de participación ciudadana sea amplio”, explicó ayer el titular de Autonomías, Hugo Siles, tras una reunión con miembros de la Sala Plena del TSE.

Para este fin, los tribunales electorales departamentales tienen planificado imprimir más de un millón de ejemplares de todos los documentos que estarán en consulta el 20 de septiembre. La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro apuestan por aprobar sus estatutos autonómicos; Totora Marka, de Oruro, y Charagua, de Santa Cruz, por autonomías indígenas; además Cocapata y Tacopaya, de Cochabamba, junto a Huanuni, de Oruro, por sus cartas orgánicas municipales.

El Ministerio de Autonomías destinará Bs 250.000 para la impresión de los documentos, además de la difusión en radio y televisión. En ese marco, el TSE comenzará con la difusión de spots y cuñas radiales sobre el proceso electoral y de socialización desde el 19 de agosto, dijo ayer el vocal José Luis Exeni.

El 20 de agosto, las 35 organizaciones inscritas en el ámbito nacional para promover el Sí o el No en los referendos podrán iniciar la propaganda electoral en radio y televisión, además de la publicación de estudios de opinión. Luego, desde el 31 de agosto los medios estatales emitirán estas propagandas de manera gratuita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia