Nacional

TSE deja sin efecto registro del MAS en Cochabamba y Oruro para acceder a propaganda gruita

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decisión dejar sin efecto los registros del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba y Oruro para acceder a propaganda gratuita en medios estatales. También fue afectada con la decisión la Federación Departamental de Educación Urbana de Cochabamba

Tapa TSE.

Vocales del TSE.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:01 / 15 de enero de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió dejar sin efecto los registros del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba y Oruro para acceder a espacios de la propaganda gratuita en medios estatales en vista al referéndum de repostulación, porque presentaron la misma personería jurídica del partido del oficialismo en el ámbito nacional.  

La Sala Plena electoral tomó la decisión tras la verificación de la documentación. El partido del oficialismo, además de registrarse en el ente nacional se anotó en los tribunales Electorales Departamentales (TED) de Cochabamba y Oruro para lograr espacios de propaganda en los estatales Bolivia Tv, la red Patria Nueva y el periódico Cambio.

“Presentaron la misma personería jurídica del registro del MAS a nivel nacional, por lo que no correspondía su habilitación a nivel departamental”, establece parte de una nota publicada por el ente electoral en su página web.

Similar suerte corrió la Federación Departamental de Educación Urbana de Cochabamba, inscrita por la opción del No, por no haber cumplido los requisitos exigidos para su respectiva habilitación. Con esta decisión.

Las organizaciones habilitadas pueden acceder a espacios de propaganda gratuita y a designar delegados a las mesas de votación en el referéndum del 21 de febrero, cuando los bolivianos definirán con su voto la modificación o no de la Constitución Política del Estado para habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García a una nueva repostulación en 2019.

Hasta ayer estaban registradas 37 organizaciones, 22 para promover el voto por el Sí y 15 por el No. Con la última decisión de la máxima instancia del Órgano Electoral, el número bajó a 34, 20 por el Sí y 14 por No.

La oposición denunció el hecho que el partido oficialista haya registrado su sigla en el ámbito nacional y regional, siendo que tienen una sola personería jurídica.

De acuerdo al sorteo realizado el pasado 12 de enero, la opción NO va primera en las franjas de difusión de BTV y Radio Patria Nueva y en la separata del periódico “El Cambio”. La lista completa de las organizaciones habilitadas y la planilla de ubicación de la opción SÍ y de la opción NO será publicada este domingo y difundida en el portal web del Órgano Electoral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia