Nacional

La jornada de paro dejó destrozos en la plaza Abaroa; continúa la vigilancia policial

Loa manifestantes, que declararon una pausa en sus protestas, dejaron paredes pintadas y locetas destrizadas. Tres grupos de la Policía mantienen la vigilancia en el lugar.

Instalaciones del Tribunal supremo Electoral (TSE), luego de la jornada violenta del paro cívico de plataformas del 21F, ayer por la tarde.

Instalaciones del Tribunal supremo Electoral (TSE), luego de la jornada violenta del paro cívico de plataformas del 21F, ayer por la tarde. Foto: La Razón Digital.

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:03 / 07 de diciembre de 2018

La mañana de este viernes las calles adyacentes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la plaza Abaroa, que se encuentra al frente, mostraban los rastros de la agotada jornada de protesta que protagonizaron un día antes los sectes que rechazan la repostulación del binomio Evo Morales- Álvaro García Linera.

Paredes pintadas, locetas rotas y piedras por todos lados formaban el panorama, que era completado por tres bloques de policías que aún mantienen la vigilancia en la zona, pese a que los manifestantes declararon una pausa en sus protestas, argumentando que sufrieron agresion es de los uniformados.

El daño a las áreas verdes también es visible, incluso a en las bardas metálicas que se encuentran instaladas en el lugar. Así lo constató La Razón Digital en un recorrido que hizo por el lugar.

  • Acera dañada por grupos del 21F. Foto: La Razón Digital.

Ocho de nueve ciudades del país amanecieron cercadas este jueves por grupos que rechazan la repostulación ubicados en diferentes puntos estratégicos de las principales capitales; solo Pando no marcó presencia. En La Paz se registraron cuatro incidentes durante la mañana y por la tarde los movilizados convergieron en puertas del TSE y cambiaron el chip de protesta pacífica a otra de violencia, luego de un mitin.

Bajo el receloso cuidado de las instalaciones del TSE, un grupo de uniformados de la Policía continua con en lugar este viernes. El dirigente cívico Fernando Cuellar, de Santa Cruz, hizo el anuncio de más movilizaciones en contra de la nueva repostulación.

El martes los vocales del ente electoral anunciaron la habilitación del binomio Evo-Álvaro para las primarias de 2019 y para ayer se programó un paro cívico en defensa de referéndum de 2016.

(07/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia