Nacional

El TSE sancionará a organizaciones sociales, cívicas o sindicales que impidan campañas electorales

La vocal del TSE Dina Chuquimia garantizó la pluralidad con la que los partidos políticos deben realizar sus campañas en cualquier región del país.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:58 / 17 de julio de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que sancionará a las organizaciones sociales, cívicas o sindicales, que impidan a los candidatos de los diferentes partidos políticos, realizar sus campañas electorales en las diferentes regiones del país con miras a las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

La vocal Dina Chuquimia informó este jueves que el Órgano Electoral, fijó las sanciones económicas que sufrirán las personas y las instituciones que obstaculicen las campañas electorales.

"Las personas y organizaciones que obstaculicen la realización de campañas políticas en el territorio nacional serán sancionadas por el TSE con una multa económica de 20 salarios mínimos (28.800 bolivianos)", dijo la autoridad electoral.

La vocal Chuquimia hizo esa advertencia, luego que el miércoles pasado, la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, afirmara que "los dirigentes de la zona cocalera de Chapare no permitirán el ingreso de la oposición a ese sector para que realice su campaña electoral".

El candidato a senador por Cochabamba de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, calificó esta afirmación como un "delito electoral" y aseguró que esa acción pretendería hacer del Chapare una "republiqueta donde sólo ingresan los del MAS y no otros líderes políticos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia