Nacional

TSE solicitará incremento al presupuesto para las elecciones

El máximo organismo electoral necesita aproximadamente 6 millones de bolivianos para cancelar gastos imprevistos, como el incremento en el pago a los notarios.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:49 / 08 de julio de 2014

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que en el transcurso de esta semana se solicitará al Ministerio de Economía un incremento presupuestario de cerca a Bs 6 millones para la elección general del 12 de octubre, debido a que se registraron gastos imprevistos con la ampliación de la fecha de empadronamiento biométrico.

El empadronamiento biométrico en el territorio tuvo dos ampliaciones en su plazo debido a la gran cantidad de gente que se hizo presente en los puntos de registro. Inicialmente el plazo debía concluir el 30 de mayo, pero la entidad electoral decidió ampliarlo hasta el 9 de junio. Posteriormente, el TSE volvió a modificar la fecha, extendiéndola hasta el 20 de junio.

"Hemos visto la necesidad de hacer una solicitud adicional al Ministerio de Economía hablando respecto a todas las necesidades de alrededor de 6 millones de bolivianos, estamos haciendo la solicitud, esperamos que el Ministerio de Economía también tome cartas en el asunto y pueda dar viabilidad a esta solicitud", manifestó Chuquimia. 

A ello se suma que en esta elección se incrementará el estipendio (pago) a los jurados electorales a Bs 40, cuando anteriormente este pago era de Bs 25. El total de jurados electorales para esta elección, según Chuquimia, será de 144 mil personas. 

El 24 de junio el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, explicó que el presupuesto aprobado por el Gobierno para todo el proceso electoral en el país es de Bs 125 millones y, además, otros Bs 45 millones para el proceso en el exterior, haciendo un total de Bs 170 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia