Nacional

El TSE asume control de los TED de La Paz, Potosí y Cochabamba

Lapresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, explicó que en el caso de Potosí y Cochabamba, las asambleas departamentales concluyeron los procesos de convocatoria y se espera que Diputados elija a las nuevas autoridades, mientras que en La Paz se encuentran en la fase de selección

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona. Foto: TSE

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona. Foto: TSE

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:25 / 01 de diciembre de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) asumirá temporalmente, a partir de este lunes, el control de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Cochabamba y Potosí porque los vocales regionales cumplieron sus respectivas gestiones.

La presidenta del ente electoral nacional, Katia Uriona, informó que la determinación de la Sala Plena está enmarcada en las normas internas y la falta de nominación de las nuevas autoridades.

Explicó que en el caso de Potosí y Cochabamba, las asambleas departamentales concluyeron los procesos de convocatoria y clasificación y elevaron las ternas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para concretar la elección y designación de las nuevas autoridades.

Mientras que en el caso de La Paz, se amplió la convocatoria y se espera que se concluya con similar procedimiento de selección y la fase de impugnaciones para luego evacuar la lista al Legislativo.

“Las responsabilidades y seguimiento al cierre administrativo correspondientes a la gestión 2016 estarán a cargo del vocal Idelfonso Mamani en Potosí; la Vocal Dunia Sandoval en La Paz y la presidenta Katia Uriona en Cochabamba, quienes a su vez realizarán el acompañamiento a la transición, una vez que las nuevas autoridades sean elegidas por la Cámara de Diputados”, informó, según una nota de prensa.

Se espera que en los próximos días la Cámara de Diputados elija y designe a las y los vocales de los TED. La designación debe tomar en cuenta la representación de mujeres e indígenas para la conformación de cada ente electoral departamental. (1-12-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia