Nacional

El TSE sortea ubicación y configura la papeleta electoral para las elecciones de octubre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicó, de izquierda a derecha, a los cinco frentes que terciarán en las justas electorales del 12 de octubre: PDC, PVB, MSM, MAS y UD. El diseño aún no es el definitivo, ya que UD debe realizar un ajuste a la franja que presentó por haber usado los colores de la bandera nacional en el mismo orden.

Papeleta electoral 2014

Esta es la ubicación de franjas aprobada para las elecciones del 12 de octubre. El diseño de la papeleta aún no es el definitivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:39 / 04 de agosto de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió esta mañana la configuración de la papeleta de sufragio para las elecciones generales del 12 de octubre y ubicó, mediente de un sorteo público, las casillas que ocuparán las franjas de los cinco partidos en carrera.

Tras el sorteo, en el extremo izquierdo de la papeleta quedó ubicada la franja del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que postula a Jorge Tuto Quiroga a la Presidencia, mientras en el extremo derecho quedó ubicada Unidad Demócrata (UD) del postulante Samuel Doria Medina. En el centro se encuentra la franja del Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan Del Granado, a su derecha la del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y a la izquierda la del Partido Verde de Bolivia (PVB) de Fernando Vargas.

Los delegados de las organizaciones políticas sacaron los bolillos con el número que fijó la ubicación de sus frentes en la papeleta y luego, junto a los vocales electorales, firmaron el acto de conformidad. El vicepresidente del organismo electoral, Wilfredo Ovando, presidió el sorteo, que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

De izquiera a derecha, esta es la ubicación de los partidos: Partido Demócrata Cristiano (PDC), Partido Verde por Bolivia (PVB), Movimiento Sin Miedo (MSM), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD).

Si bien la ubicación ya se encuentra definida, no ocurre lo mismo con el diseño, ya que UD debe realizar un ajuste a su franja por haber utilizado los colores de la bandera nacional en el mismo orden.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia