Nacional

TSE acepta renuncia de la vicepresidenta del TED-Santa Cruz y se deja sin efecto proceso en su contra

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Dolly Ortiz, dimitió al cargo aduciendo problemas familiares y de salud. Un proceso iniciado en su contra quedó sin efecto tras su determinación.

Ciudadanos quemaron ánforas y papeletas ante la falta de actos en el referéndum de febrero, en Santa Cruz

Ciudadanos quemaron ánforas y papeletas ante la falta de actos en el referéndum de febrero, en Santa Cruz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:33 / 07 de abril de 2016

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la renuncia de la vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Dolly Ortiz, y dejó sin efecto el proceso disciplinario iniciado en su contra por una denuncia de “accionar negligente” que afectó la votación durante el referéndum constitucional del 21 de febrero.

“Debía presentarse para declarar a cerca de los cargos interpuestos a su persona. Sin embargo, el 07 de abril hizo llegar su renuncia irrevocable a través de una carta enviada a la Cámara de Diputados, la cual también fue remitida al TSE, dejando sin curso el proceso como indica al art. 14 del Reglamento Disciplinario para Vocales Electorales”, infoma el TSE en un comunicado .

La presidenta de la Federación de juntas Vecinales Cívicas de Santa Cruz, Laura Vincenty, presentó la denuncia contra la hoy exvicepresidenta por “un accionar negligente, impidiendo que la votación se realice con normalidad, como responsable de la distribución de material en la circunscripción 45 (donde se quemó material electoral)”.

Ortiz aseguró en su carta de dimisión que cumplió una labor “con el mayor empeño y dedicación, demostrando eficacia, eficiencia y ética”. Justificó su decisión arguyendo razones "familiares y de salud".

Una comisión inició una investigación y suspendió a Ortiz, quien finalmente dimitió.

En febrero, la Justicia sentenció a tres años a la coordinadora electoral y a un inspector por los delitos de obstaculización de procesos electorales, previsto en la Ley 026, tras los hechos que provocaron la quema de papeletas electorales, ánforas y otros materiales en los recintos de las escuelas Carmen Ortiz de Peredo y 24 de Septiembre de la circuncisión 45, el día del referendo constitucional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia