Nacional

TSE, vocal alerta sobre restricción a información

Sancionarían a vocales por declarar a la prensa. La presidenta lo niega

La Razón / L.M.

02:53 / 30 de abril de 2013

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala,  denunció que la Sala Plena  pretende aprobar un reglamento disciplinario para sancionar a quienes den información oficial a “personas ajenas” al Órgano Electoral.

La presidenta de esa institución, Wilma Velasco, aseveró que sólo se trata de una propuesta y que aún no hay nada definido con respecto al tema. “Será una reunión extraordinaria para tratar el reglamento disciplinario. El mismo estaría determinando como falta leve dar a conocer resoluciones, adoptadas en Sala Plena, a personas ajenas a este órgano”, precisó el vocal Ayala.

Ley. Ayala agregó que con esta medida se vulnera la Constitución y las leyes, porque se estaría atentando la liberad de expresión. En primer lugar, dijo, ya no se podría dar información a los medios de prensa.

Una falta leve implica el descuento del 20% de la remuneración mensual que reciben los vocales del TSE.  Al respecto, Velasco aseguró que el documento regulará la disciplina al interior del TSE, pero que aún no fue analizado

“Recién vamos a entrar en consideración de cada artículo y una vez que se apruebe, recién se los hará conocer; entretanto, es sólo una propuesta. No hay nada definido y los vocales tienen en sus manos el documento para analizar el contenido de esta norma. Son sólo propuestas”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia