Nacional

Vocales se abren a la prensa sin restricción

El organismo se había limitado a informar solo dos días por semana

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:36 / 14 de octubre de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer abrirse a la prensa sin ningún tipo de restricciones al acceso a la información y para sustentar su “política de transparencia” en la etapa previa y durante el referéndum de modificación parcial de la Constitución en 2016.

“De principio no se restringe la información, está abierta y es en el marco del principio de transparencia”, señaló la vocal María Eugenia Choque aunque aceptó que existe una “restricción” para divulgar solo “temas consensuados” en sala plena y no criterios personales.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, aseguró la pasada semana que las actuaciones de la entidad a su cargo se enmarcan dentro de las normativas vigentes y se llevan a cabo con la mayor transparencia, sin embargo, ayer y el lunes no atendió el requerimiento de los medios.

Críticas. El órgano se había limitado a informar solo los martes y jueves. Además, por una disposición interna solo los vocales pueden responder por sus áreas restringiendo así la vocería de las direcciones.

Además, el TSE fue cuestionado por el oficialismo y la oposición por los gastos erogados para la consultoría que evaluó la pregunta del referéndum con datos no oficiales. Al respecto, Choque aseguró: “Siempre vamos a ser objeto de críticas de todo lado, pero somos conscientes que nuestro trabajo tiene un nivel técnico y jurídico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia