Nacional

TSE recibe denuncia en contra del MAS

Morales dice que las organizaciones sociales preparan proclamas

La Razón (Edición Impresa) / R.A.

03:46 / 07 de enero de 2014

El Frente Amplio, promovido por la opositora Unidad Nacional, denunció ayer al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como infractores del Régimen Electoral, por haber organizado un acto proselitista con bienes del Estado.

La infracción se habría cometido en el acto de clausura del XV Congreso de trabajadores petroleros, efectuado en Camiri, Santa Cruz, donde las autoridades fueron proclamadas como candidatos, a la vez que inauguraron una casa de campaña. Jimena Costa, representante del Frente Amplio, objetó la transmisión del evento por el canal estatal y el empleo de transporte gubernamental que fue utilizado por el Mandatario para trasladarse al lugar.

“Había sido como proclamación, me sorprendió (...) no es el partido, la dirección nacional del MAS es la que prepara las proclamaciones; automáticamente los movimientos sociales se preparan, se autofinancian y se organizan”, enfatizó Morales.

“La ley señala que los funcionarios públicos están prohibidos de hacer uso de bienes y de recursos públicos en su campaña electoral. El TSE debe manifestarse al respecto”, explicó Costa, quien junto a delegados de UN presentaron la denuncia al TSE ayer por la tarde, basados en el artículo 126 de la Ley 026 que prohíbe a los servidores públicos usar bienes y servicios estatales en propaganda electoral.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia