Nacional

TSJ ratifica anotación preventiva de bienes de Sánchez de Lozada y Doria Medina

La presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, ratificó este miércoles las anotaciones preventivas de los bienes de los imputados en los casos de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS) y de la Empresa Nacional de Ferrocarriles de Estado (ENFE).

La presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura. Foto: La Razón

La presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:55 / 08 de junio de 2016

La presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, ratificó este miércoles las anotaciones preventivas de los bienes de los imputados en los casos de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS) y de la Empresa Nacional de Ferrocarriles de Estado (ENFE), entre los que están Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Planeamiento, Samuel Doria Medina.

"Haciendo un análisis tanto en el caso FOCAS como en el caso ENFE, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha procedido a ratificar las anotaciones preventivas realizadas por el Ministerio Público", informó Suntura, según la agencia ABI.

Para ambos casos, la acusación se refiere a la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica. De acuerdo al párrafo tercero del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal, correspondía ratificar, modificar o revocar la medida asumida por el Ministerio Público, por lo que la Sala Penal del TSJ procedió a ratificarla.

En el denominado caso FOCAS están imputados el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el político Samuel Doria Medina; el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín; el designado ministro sin Cartera Responsable de Hidrocarburos Fernando Illanes; el exdirector de la Unidad de Coordinación de Proyectos (UCP-FOCAS) Arturo Beltrán Caballero y el exsubsecretario de Desarrollo Económico y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Economía y Planeamiento, Flavio Carlos Escobar.

Mientras que en el proceso de ENFE, los imputados son el expresidente Sánchez de Lozada, Sánchez Berzaín; el ministro de Estado sin Cartera Responsable de Capitalización, Alfonso Revollo Thenier; el ex ministro de Desarrollo Económico Jaime Villalobos Sanjinés y Rolando Suárez Montoya, quien fue exgerente de ENFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia