Nacional

Von Borries revela que es blanco de amenazas

El presidente del TSJ asistió a un homenaje a su fallecida hija, Mónica

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:26 / 03 de abril de 2014

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, en el homenaje que realizó la Fiscalía General del Estado a su desaparecida hija Mónica, indicó que seguirá sus pasos y continuará luchando contra la corrupción, terrorismo y la mafia, pese a que recibe continuas amenazas.

“Yo seguiré sus pasos, hasta donde alcance mi fuerza, voy a seguir en el mismo empeño y no hay que amedrentarse, ahora recibo amenazas, pero no busco protección de ninguna naturaleza. Si llega la muerte llegará, no hay que amedrentarse”, afirmó Von Borries durante un acto en el cual se designó a la plazuela interna del edificio central de la Fiscalía General con el nombre de su hija.

Relató que Mónica murió pobre, pero en una lucha por la justicia, en su vagoneta porque, dijo, ella utilizaba los vehículos de su familia para cumplir con su tarea de fiscal. Sostuvo que ese ejemplo debe tomarse en cuenta para todos los servidores de la justicia.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, valoró la personalidad de Mónica que como fiscal luchó contra el crimen organizado y el narcotráfico y pidió seguir ese ejemplo para erradicar la corrupción en el país. El 27 de febrero de 2004, Mónica von Borries murió tras explosión de su vehículo. La fiscal atendía el caso Diodato e investigaba a un juez vinculado a evasión tributaria de tierras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia