Nacional

Suspenden la audiencia del caso Misiles

Magistradas analizan 50 observaciones hechas por abogados defensores

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:40 / 15 de mayo de 2014

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvió a declarar ayer un cuarto intermedio en la audiencia del caso Misiles, bajo el argumento de que las más de 50 observaciones planteadas  por la defensa a la acusación formal del Ministerio Público requieren de mayor tiempo de análisis.

En este caso son procesados, por la entrega irregular de 37 misiles chinos a Estados Unidos para su desactivación, Gonzalo Méndez, Gonzalo Rocabado, Marco Justiniano, Marcelo Antezana, Marco Vázquez, Víctor Cuéllar, René Torricos, Wilbert Sánchez, Ciro Valdivia y Ernesto Caballero.

La presidenta de la Sala Penal, Maritza Suntura, y su colega Norka Mercado determinaron fijar la nueva audiencia para las 17.00 de hoy. La magistrada Suntura señaló que a esa hora se hará conocer una resolución sobre si se determina o no que el Ministerio Público admita las observaciones que fueron planteadas por los abogados de la defensa.

Los juristas de la defensa no solo observaron temas de forma, sino también de fondo de la acusación del Ministerio Público. Por ejemplo, señalaron que existen errores en los nombres, en los grados de los acusados y en la participación de éstos en los hechos que son denunciados.

El abogado Germán Quiroz señaló que el Ministerio Público no estableció las características de los misiles y no se conoce si sirven para defensa antiaérea o defensa táctica, y tampoco se demostró la forma en la que se dañó la defensa externa del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia