Nacional

Tambalea la alianza opositora en Sucre

Concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron que el Ejecutivo municipal está sumido en una profunda crisis política interna.

La Razón / Yuvert Donoso / La Paz

02:33 / 10 de enero de 2013

El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, decidió romper la relación política con Unidad Nacional (UN), mientras que el jefe nacional de este partido, Samuel Doria Medina, aseguró que el acuerdo sigue vigente. El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió al Ejecutivo solucionar la crisis interna porque afecta la gestión.

El lunes, Torres resolvió destituir a Dayler Andrade, militante de UN, del cargo de Oficial Mayor de Desarrollo Económico de la Alcaldía. Este hecho se interpretó como un rompimiento político.

El coordinador general edil, Humberto López, confirmó esa versión y dijo que “ya no hay relación política” con Unidad Nacional y, además, que se cerró la lógica de las gestiones municipales donde primaba el cuoteo interno y la parcelación del municipio.

Doria Medina, que llegó a Sucre para presentarse ante el Ministerio Público por un juicio que se le sigue, manifestó que la coalición sigue vigente y que seguirán trabajando en lograr la unidad.

“Está claro que el propósito fundamental de la coalición que se hizo en Sucre fue para cambiar el rumbo del municipio y eso se lo ha logrado; ahora, el camino de la unidad no es un camino fácil, a mí también me gustaría trabajar con mi partido y no tener que dialogar y conversar. Pero lo que requiere el país es unidad y, desde ese punto de vista, vamos a seguir trabajando por la unidad”, expresó.

En tanto, concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron que el Ejecutivo municipal está sumido en una profunda crisis política interna.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia