Nacional

Tarija sugiere que Chuquisaca realice perforaciones en el departamento

Tarijeños proponen que el gobierno nacional ordene a la REPSOL a realizar las perforaciones en en el departamento de Chuquisaca para que obtenga sus propias reservas de gas para acceder a las regalías correspondientes.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:57 / 25 de enero de 2012

El asambleísta por Tarija, René Valdéz, en un contacto con Radio Panamericana, aseguró que Tarija no puede compartir la producción departamental con Chuquisaca y sugirió al gobierno a realizar estudios para que los chuquisaqueños tengan su propio campo gasífero.

El comité cívico de Tarija decidió por unanimidad asistir a la reunión convocada por el gobierno en torno al campo gasífero. Un equipo técnico participará de la sesión con el objetivo de explicar al gobierno la posición de anular todo el proceso de contratación del estudio de extensión, según un despacho de la agencia ABI.

El ministro de la Presidencia, el presidente de la estatal petrolera y el ministro de Hidrocarburos conformarán la comisión de alto nivel que asistirá al encuentro con los representantes de Chuquisaca y Tarija.

Pese a la medida asumida por Tarija la presión en el departamento continúa. Al paro de actividades y los bloqueos en los pasos fronterizos se ha sumado un piquete de huelga de hambre de los asambleístas del departamento.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia