Nacional

Concentración del MAS en Tarija proclama a Morales como candidato para 2019

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, afirmó que con la movilización se reafirma el apoyo a la gestión del Mandatario.

Concentración en Tarija

Militantes y simpatizantes del MAS en Tarija Foto: Bolivia Tv

La Razón Digital / ABI / Tarija

19:19 / 21 de febrero de 2018

Diferentes sectores sociales y organizaciones del departamento de Tarija proclamaron el miércoles al presidente Evo Morales como candidato para los comicios previsto para 2019, en una masiva concentración que se realizó en la zona del mercado Campesino.

"Es una concentración que reafirma un liderazgo muy importante del presidente Evo, esta concentración es para proclamar al compañero Evo como uno de los líderes más importante de  América Latina y uno de los hombres que le ha dado un sendero muy importante al desarrollo e integración de nuestro país", manifestó el ministro de Minería, Cesar Navarro.

Agregó que esa movilización también fue para rechazar una mentira urdida antes del referendo de 2016, que influyó en los resultados de esa consulta popular, cuando la población rechazó modificar la Constitución para levantar el límite a la reelección presidencial.

"Esta movilización es para rechazar la manipulación política de la información que se ha desarrollado desde un ex miembro de un gobierno, un autodenominado periodista (Carlos Valverde), hizo una denuncia entre comillas y luego se retractó, pero ese tipo de denuncias han tenido una influencia en la sociedad boliviana en su conjunto", agregó.

Aclaró que esa movilización la impulsaron las diferentes organizaciones sociales, autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS), como alcaldes, asambleístas y subgobernadores de Tarija, para respaldar la repostulación de Morales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, afirmó que con esa movilización se reafirma el apoyo a la gestión del presidente Evo Morales.

"Tarija manifiesta el apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales, así como Samuel o Tuto se pueden postular todas las veces, también el Presidente o cualquier ciudadano lo puede hacer, es parte de la democracia y el pueblo que elija en las urnas", dijo. (21/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia