Nacional

Tarija celebra dividida su 195 aniversario

Tarija celebra hoy dividida el 195 aniversario de la Batalla de la Tablada. Mientras la Gobernación convocó para un desfile cívico, el Comité Cívico citó para realizar una marcha de protesta que se prevé que termine en un cabildo.

Celebración. Organizaciones tarijeñas en la efeméride de 2011.

Celebración. Organizaciones tarijeñas en la efeméride de 2011.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 15 de abril de 2012

El secretario de coordinación de la Gobernación tarijeña, Dario Gareca, informó que cerca a 70 instituciones —como beneméritos de la Guerra del Chaco, militares y organizaciones sociales— participarán hoy del desfile cívico a partir de las 08.00.

“La cita inicialmente estaba convocada para las 09.00, pero algunas instituciones pidieron comenzar más temprano. Con esto tratamos de evitar que se genere algún problema o confrontación física o verbal con la marcha de protesta que programaron los cívicos. No compartimos esa posición, pero la respetamos”, dijo Gareca.

La autoridad informó que hasta ayer al mediodía ninguna  autoridad del Gobierno central había confirmado su presencia, sin embargo consideró que es probable que a “última hora” alguien confirme su asistencia.

Por su parte, el diputado opositor de Convergencia Nacional (CN) Roy Moroni declaró que Tarija no tiene nada que celebrar. El Comité Cívico convocó para recordar el aniversario de la Batalla de la Tablada a una marcha de protesta que terminará en un cabildo.

En el acto se prevé que se tomen determinaciones sobre llamar a elecciones para elegir un nuevo Gobernador y una posición sobre el campo Margarita.“Hay una molestia por la de-satención del Gobierno hacia Tarija. Por eso estamos dolidos y mañana (hoy) nada se festejará porque estamos de duelo, de hecho ya se han puesto banderas tarijeñas con crespones negros”, manifestó el asambleísta.

García pide afianzar el agro

Guadalupe Tapia

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió a las autoridades tarijeñas fortalecer la actividad agrícola y productiva para convertir a esa región en un gran centro industrial.

“Tenemos que potenciar las otras actividades productivas y la agricultura es fundamental. Tarija siempre ha sido agrícola, buena parte de la inversión tiene que dirigirse a potenciar la agricultura”, señaló García Linera, quien apoyó su pedido “porque el gas se acaba”.

El Primer Mandatario hizo las declaraciones la noche del viernes durante su visita a la XI Expo Feria Agrícola Ganadera que se inauguró en el Campo Ferial La Semilla, que se realiza como parte de los actos de celebración del 195 aniversario de la Batalla de la Tablada.

Finalmente el  Mandatario reflexionó que la gran riqueza que está generando la explotación del gas, una de los mayores ingresos de Tarija “debe ser administrada con responsabilidad”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia