Nacional

Gobierno financia la construcción de sede campesina

Obras. El presidente Evo Morales entregó una radio sindical en Tarija

Trabajos. Morales en la apertura de la radio sindical.

Trabajos. Morales en la apertura de la radio sindical. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

00:01 / 27 de agosto de 2014

El presidente Evo Morales inauguró ayer las obras civiles para la construcción de la nueva sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija. La edificación demandará una inversión de Bs 5,6 millones.

“Los recursos económicos están garantizados para el movimiento campesino, el sector más olvidado, abandonado y despreciado en Bolivia en épocas pasadas”, manifestó Morales. El programa gubernamental Bolivia Cambia, Evo Cumple financiará el emprendimiento sindical.

El Mandatario resaltó, en su discurso, los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos, una política vigente desde 2006 que, según recordó, ha permitido al país la financiación de proyectos de desarrollo, especialmente de infraestructura.

“Esperamos que la Federación de Trabajadores Campesinos le dé una buena utilidad (a la nueva sede), para unirnos e integrarnos y desde aquí debatir problemas sociales y proponer a distintas estructuras del Estado”, puntualizó.

La sede para los campesinos tendrá, además, un espacio comercial, 16 oficinas, 26 dormitorios y baños, entre otras dependencias. “Es un día importante que hemos añorado, porque en Tarija los campesinos no teníamos una sede. Este proyecto fue aprobado en abril de este año, pero hoy iniciamos con la construcción de una casa propia para la organización”, destacó el dirigente de los campesinos de Tarija, Pánfilo Guzmán.

    Adicionalmente, Evo Morales inauguró radio Ecos de Mi Tierra, de propiedad de los campesinos de Tarija. “Nuestros movimientos también pueden tener su medio para informarnos”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia