Nacional

‘Tenemos que coordinar con el Gobierno’

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, valora su trabajo con Evo Morales

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:01 / 17 de noviembre de 2015

A medida que transcurre la gestión, el gobernador opositor de Tarija, Adrián Oliva, manifiesta mayor afinidad con la administración del mandatario Evo Morales. La autoridad afirmó que por el bien de la región se debe “coordinar” con el Gobierno central.

“Tenemos que coordinar con el Gobierno, el Presidente (Evo Morales) va a tener un gobernador que trabajará mucho en Tarija, un gobernador que nunca le cerrará las puertas”, señaló de acuerdo con un reporte de prensa divulgado por la Gobernación tarijeña.

Con el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 en marcha (por el que se busca habilitar a Morales para una nueva postulación), el Gobernador indicó que se trata de unir criterios para “lograr el anhelado desarrollo regional truncado durante tantos años”.

En mayo, Oliva, de la opositora Unidad Departamental Autonomista (UD-A), ganó la segunda vuelta de  las elecciones subnacionales con el 60,35% de los votos, superando a Pablo Canedo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que solamente logró el 39,65%.  

Labor. Desde entonces, Morales y Oliva han sostenido reuniones para cerrar millonarios contratos de inversión, con un intercambio de halagos de por medio. La oposición controla, además de Tarija (la mayor región productora de gas), las gobernaciones de Santa Cruz y La Paz. La pasada semana, el Mandatario afirmó que Oliva es el “primer” gobernador opositor que le mandó mensajes “para trabajar de manera conjunta por Tarija”, aunque el Jefe del Estado, antes de los comicios subnacionales, había dicho que no trabajaría con autoridades opositoras.Con todo, la relación entre Morales y el exdiputado Oliva, (2010-2015), uno de los más críticos al Gobierno, ha tomado otro rumbo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia