Nacional

Tejada: El MAS no va a proteger a Mendoza

El legislador del MAS fue acusado por agredir a su esposa

La Razón / M. Q.

02:38 / 26 de octubre de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, aseguró ayer que su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), no protegerá al senador Adolfo Mendoza, también del partido oficialista, quien esta semana fue acusado de golpear a su esposa. La legisladora anticipó que promoverá “la fiscalización del Ministerio Público” en caso de que la denuncia haya sido formalizada en esa instancia legal.

“Hace dos días aparece una diputada de oposición (Norma Piérola) que dice que este señor pegó (...) En este caso concreto, si se ha sentado una denuncia, vamos a fiscalizar al Ministerio Público y yo quisiera recalcar, porque aquí da la sensación que cuando uno es de un partido va a defender y apañar, yo rechazo la violencia”, puntualizó Betty Tejada.

Caso. La diputada Norma Piérola, de la opositora Convergencia Nacional, acusó a Mendoza de agredir física y psicológicamente a su esposa sobre la base de una copia de la demanda de divorcio presentada contra el senador, quien negó el extremo, pero admitió el proceso “privado” de separación de su cónyuge.

Éste es el segundo caso en el año, de denuncias por agresiones contra la mujer, en el que están involucrados legisladores. El primero fue Jaime Navarro, de Unidad Nacional. Además el diputado Justino Leaño (MAS), que está prófugo, fue sentenciado por violación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia