Nacional

Temen más delincuencia por retorno de reclusos

El director de la FELCC cuestiona el regreso de reos bolivianos de Chile

La Razón / ANF / La Paz

02:35 / 01 de diciembre de 2011

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, sostiene que de concretarse el traslado desde Chile de 700 reos bolivianos a nuestro país, el índice de delincuencia podría aumentar porque estas personas tienen mayor conocimiento sobre actividades ilícitas.

“Si han cometido un delito (en el exterior), con mayor facilidad cometerán aquí. Acá, en Bolivia, la situación puede ser más fácil porque (al) haber cometido delitos en el extranjero, tienen mayor tecnología, mayor conocimiento en la parte delictiva y ponerlos aquí en nuestro país sería (un) peligro”, manifestó el jefe policial.

Este traslado además ocasionaría mayor hacinamiento en las cárceles del país, tomando en cuenta que los principales penales tienen a personas detenidas por encima de su capacidad establecida.

En tanto, el representante del Consejo de la Judicatura, Humberto Quispe, confirmó que los 700 reos que podrían ser trasladados, todos tienen sentencia ejecutoriada, por lo que todos vendrían al país a cumplir la sentencia correspondiente. Sin embargo, los tratados internacionales, entre las Cortes Supremas, determinarán las condiciones en las que serían trasladados los reos.

El director de Régimen Penitenciario, Jorge Sueiro, señaló que no conoce oficialmente el traslado de estas personas a las cárceles de Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia