Nacional

Temen parálisis de gestión al sacar ministros

Vicepresidente habla de uno de los motivos para ratificar al Gabinete

La Razón / L.M.

03:21 / 22 de enero de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que uno de los motivos por los que el presidente Evo Morales ratificó su gabinete de ministros es para evitar que la gestión en alguna cartera se paralice hasta por seis meses. “Hago recuerdo lo que dijo el Presidente: ‘Cada vez que se cambia un ministro la gestión de ese ministerio queda paralizado, por lo menos de tres a seis meses’”, aseguró la autoridad de Estado.

García hizo la referencia al ser consultado si el Ejecutivo toma en cuenta las sugerencias de organizaciones sociales que pidieron el cambio de varios ministros que fueron observados por el caso Extorsión y corrupción registrados al interior del Gobierno.

“Parte de las preocupaciones de las organizaciones tiene que ver con fallas secundarias, temporales o administrativas en el ámbito de gestión que fácilmente pueden ser corregibles (...) pero cuando hay un ministro que ha incumplido o se ha metido en temas de corrupción, ahí corresponde el cambio del ministro  de manera inmediata, sin ningún tipo de duda”, sostuvo García.

El Vicepresidente destacó que la potestad de cambio o ratificación le corresponde a Morales y no a organismos internacionales como ocurría en otros gobiernos.  La referencia la hizo tras la crítica de Samuel Doria Medina (UN), quien dijo que la ratificación del Gabinete denota “crisis y desgaste” al interior del Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia