Nacional

Tensión en el MAS por designación de comités

Diputados manifiestaron que los dejaron como funcionarios de pasillo, sin oficinas ni personal a su cargo para trabajar en los proyectos de ley.

La Razón / L. Mealla

03:24 / 31 de enero de 2013

En los últimos días diputados del MAS, que prefirieron el anonimato, manifestaron su desacuerdo por la designación de integrantes en los 28 de los 37 comités legislativos que corresponden al oficialismo; la bancada les pide trabajar desde “donde estén”.

“Otra vez nos dejaron como diputados de pasillo, sin oficinas ni personal a nuestro cargo para poder trabajar proyectos de ley, mientras que otros colegas están tres años en algunas comisiones y comités”, dijo un legislador del MAS que pidió reserva en su identidad.

Jefatura. Al respecto, la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, descartó división y conflictos internos al asegurar que la designación de directivas en esas instancias legislativas se hizo en el marco del consenso interno.

“Nueve comités le corresponden a la oposición y 28 al MAS; pero no vamos a entrar todos en los comités. El resto tiene la opción de inscribirse a cualquier comité donde pueda aportar; en ese caso, sólo participan como adscrito con derecho a voz y no a voto, pero todos en cualquier aspecto podemos trabajar”, expresó Aguilar.

El diputado Jorge Medina reconoció el conflicto y lamentó que sus colegas busquen esos espacios. “He sido diputado de pasillo e igual he trabajado; hay conflictos en varios comités, pero los compañeros deben entender que la elección fue de manera organizada”.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia