Nacional

Gobierno boliviano envía condolencias y solidaridad a Filipinas por terremoto

El temblor de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter tuvo su epicentro en aguas 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, al extremo meridional de Mindanao, según el servicio sismológico filipino

Comunicado sobre las condolencias que Bolivia envió a Filipinas por el terremoto.

Comunicado sobre las condolencias que Bolivia envió a Filipinas por el terremoto. Foto: Captura de pantalla

La Razón Digital / EFE / La Paz

20:46 / 11 de febrero de 2017

El Gobierno boliviano manifestó este sábado sus condolencias y solidaridad a Filipinas por el terremoto que sacudió la isla de Mindanao, en el sur del país asiático, dejando al menos seis muertos y más de un centenar de heridos.

El ministerio boliviano de Exteriores expresó en un comunicado "sus sentimientos de condolencia y solidaridad" por las pérdidas humanas, los heridos y los "cuantiosos daños materiales" que dejó el terremoto ocurrido el viernes.

"Expresamos al Gobierno filipino nuestro profundo pesar y hacemos votos para que la fortaleza de su pueblo permita superar estas pérdidas", concluye la nota.

El temblor de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter tuvo su epicentro en aguas 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, al extremo meridional de Mindanao, según el servicio sismológico filipino (PHILVOLCS), que no emitió alerta de tsunami.

El terremoto ha afectado en total a once localidades, en las cuales el suministro de electricidad ha quedado parcial o totalmente cortado.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. (11/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia