Nacional

Bolivia envía 11 toneladas de ayuda humanitaria a México por el terremoto

El presidente Evo Morales despachará la aeronave con los insumos la tarde de este miércoles desde Santa Cruz. Palacio Quemado analiza cooperaciones similares con islas del Caribe como Antigua y Barbuda, asoladas por huracanes.

Grupos de rescate y voluntarios continúan con las labores de búsqueda de desaparecidos bajo los escombros en Ciudad de México.

Grupos de rescate y voluntarios continúan con las labores de búsqueda de desaparecidos bajo los escombros en Ciudad de México. Foto: EFE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:06 / 27 de septiembre de 2017

Bolivia envió este miércoles por la tarde unas 11 toneladas de ayuda humanitaria al centroamericano México que la pasada semana fue afectada por un fuerte terremoto que provocó innumerables destrozos a su infraestructura y más de 300 muertes.

“Esta ayuda consiste en alimentos no perecederos, kit sanitario, mantas. En total son 11 toneladas que se están enviando. Ya se coordinó con el embajador de México en Bolivia”, anunció el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, quien coordina la labor.

El presidente Evo Morales será el encargado de despachar la aeronave con el “primer envío” desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz a las 16.00. Se calcula su arribo a la ciudad de México para este jueves por la mañana.

Palacio Quemado envió la pasada semana una ayuda similar a Cuba, país que se vio afectada por el huracán Irma. En esa línea, analiza otras cooperaciones a islas del Caribe como Antigua y Barbuda que fueron asoladas por el mismo fenómeno natural.

“Es parte de una política que el Presidente ha iniciado muchos años tras en reciprocidad al apoyo que hemos tenido en caso de inundaciones”, dijo Ferreira en una rueda de prensa. (27/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia