Nacional

Fiscalía ve riesgo de perjuicio en caso Rózsa

El uso de medios de comunicación por los acusados es observado

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:43 / 18 de abril de 2014

Marco Antonio Rodríguez, fiscal acusador del juicio oral por Terrorismo o Rózsa, afirmó que los acusados en el caso utilizan diferentes medios de comunicación en las audiencias públicas, aspecto que implicaría un riesgo de obstaculización en el proceso.

Se refirió a este tema ante una denuncia del Ministerio de Gobierno, en sentido de que los implicados en el proceso, instaurado porque pertenecerían a un grupo separatista, se comunican mediante redes sociales con otros implicados.

“En el juicio que se realiza en Santa Cruz, en salón de audiencias, todos los acusados están con sus computadoras laptop y están hablando por teléfono, o sea que existe la posibilidad latente de que estén enlazados con otras personas. Con esto existen riesgos de obstaculización, porque pueden tomar contacto con otros partícipes de los hechos que están sometidos al mismo”, sostuvo Rodríguez.

Explicó que ante el hecho, lo correcto es que el juez evite todo tipo de forma y comunicación de los acusados con los demás procesados, por lo que se deberá investigar aquello por cuerdas separadas.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, pidió que los detenidos por este caso gocen de libertad para defenderse en los estrados judiciales, porque el proceso está estancado y “no tiene sentido” tenerlos en la cárcel, reportó ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia