Nacional

Defensa del caso Rózsa busca anular obrados

Abogado reclama por trámite de legalización de carta de exfiscal Soza

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:39 / 15 de mayo de 2014

La ratificación del exfiscal Marcelo Soza sobre el contenido de su carta difundida en marzo, puede dar pie a la anulación de los obrados del caso Terrorismo o Rózsa y abrir una nueva investigación, sostuvo Gary Prado Araúz, abogado de su padre Gary Prado Salmón, uno de los 21 acusados que asiste al juicio oral.

El jurista lamentó que la Cancillería no haya dado respuesta al trámite de legalización de la misiva presentada hace 20 días. “El documento legalizado irá a reforzar el incidente de actividad procesal interpuesta por Prado Salmón, el mismo que podría anular el caso por irregularidades”, dijo.

En marzo, Soza publicó una carta en Brasil, país que le dio refugio provisional mientras analiza un refugio por más tiempo. En la misiva denuncia que hubo irregularidades en el juicio del caso Terrorismo y que inclusive se compró testigos. El lunes ratificó el contenido de ese documento.

El caso Terrorismo surgió en abril de 2009, cuando se desarticuló un grupo al mando de Eduardo Rózsa, acusado de separatista por el Gobierno.

“El código procesal (en vigencia) establece que no se puede fundar resoluciones judiciales sobre la base de hechos que violan los derechos constitucionales, tratados de derechos humanos y normas procesales, como ocurrió en el caso Terrorismo”, señaló el abogado Prado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia