Nacional

Tía de Gabriela dice que el hijo del Presidente se encuentra vivo

Pilar Guzmán afirmó que el niño está en La Paz. La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que el Presidente no mintió al decir que éste había fallecido en 2007.

Pilar Guzmán, la tía de Gabriela Zapata, declara a la red PAT

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:07 / 28 de febrero de 2016

Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, afirmó ayer que el hijo que su sobrina tuvo con el presidente Evo Morales no falleció, tal como dijo el Mandatario a principios de mes. “Está vivo, yo lo he tenido en mis brazos cuando tuvo cuatro meses. Yo viajé a Cochabamba y lo he tenido en mis brazos”, declaró a la red PAT tras visitar a su familiar.

Por la noche, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, sostuvo que la versión que recibió el Presidente de su expareja es que el menor falleció tras una enfermedad, por lo que aseguró que no mintió cuando informó sobre el deceso.

“El Presidente ha señalado que en 2007 reconoció a un niño que fue procreado con la señora Gabriela Zapata, pero que este niño se enfermó y que luego a él se le comunicó que este niño lamentablemente había fallecido”.

La autoridad consideró que la derecha y la oposición buscan “deteriorar, debilitar y afectar la imagen” del Presidente.

Valdivia contó que el Gobierno se sorprendió con las declaraciones de Guzmán y agregó: “Solamente pueden haber dos supuestos: si este niño existe como se está manifestando, quiere decir que la señora Zapata le mintió a nuestro Presidente...el segundo supuesto que podría plantearse es que si este niño no existe, quiere decir que en este momento, en esta coyuntura, ante el inicio de esta investigación...la señora Zapata está mintiendo al pueblo boliviano y pretende desviar la atención para que no se investiguen los hechos denunciados (en su contra) ante el Ministerio Público”.

Pasado el mediodía, la tía de Zapata dijo que en esto existe un objetivo político. “Ellos deberían tratar de defenderse, pero no utilizando esto... están usando a la madre de un niño y a un niño para tratar de limpiar todo lo que han hecho”, declaró a la red Unitel. Luego, en diálogo con La Razón, anunció que su sobrina informará a los medios de comunicación respecto al hijo.

Romero niega que Valverde sea arrestado

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que no existe ninguna orden de detención contra Carlos Valverde. “No se ha considerado en absoluto arrestar, aprehender o procesar al periodista Carlos Valverde, de ninguna manera”.

El miércoles 3 de febrero, Valverde denunció en su programa de televisión un presunto caso de tráfico de influencias que favorecía a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales. Entonces, ella era gerente de la empresa china CAMC, la entidad que firmó millonarios contratos con el Estado. El periodista también reveló que Zapata tuvo un hijo con Morales.

Ayer, en la conferencia de prensa, Romero condenó que las redes sociales den “información maliciosa” respecto al posible arresto del comunicador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia