Nacional

Percy Fernández jura por sexta vez como alcalde

Cambio. Nuevas autoridades están en aprestos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:16 / 30 de mayo de 2015

Percy Fernández juró ayer por sexta vez como alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra en un acto que se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de la capital oriental. La nueva autoridad, durante toda la ceremonia, estuvo cerca de Angélica Sosa, primera concejala, y después de prestar su juramento ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se retiró sin emitir declaraciones a los medios de prensa que lo aguardaban.

En el mismo acto, los 11 concejales electos debían tomar juramento, pero dos de ellos no lograron completar el trámite, Jhonny Fernández y Rosario Schamisseddine.

Autoridades. Similar situación se vivió en varias regiones del país donde las futuras autoridades municipales juraron ante las instancias judiciales.  Iván Arciénega, flamante alcalde Sucre, juró ayer en la Capital, en un acto especial desarrollado en el Tribunal de Justicia  de Chuquisaca.

En Cochabamba se tiene previsto que el lunes el alcalde electo por el municipio de Cercado, José María Leyes, realice su juramento. El alcalde electo de Oruro, Édgar Bazán Ortega, también optó por esa fecha. En el caso de Tarija, la pasada jornada se posesionó a los asambleístas departamentales y se tiene prevista para hoy la toma de juramento del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, en el Patio del Cabildo.  Tras dichos juramentos, en el caso de los municipios, se posesionará a los alcaldes en la primera sesión de cada Concejo Municipal.       

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia