Nacional

Transparencia recibe 20 denuncias del programa Bolivia cambia, Evo cumple

La ministra Suxo dijo que su despacho visitó más de 600 obras con el propósito de inspeccionar las mismas y que se encontró muy pocas irregularidades.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:26 / 07 de junio de 2013

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo informó este viernes que su despacho recibió al menos 20 solicitudes de presuntas irregularidades dentro los proyectos del programa presidencial Bolivia cambia, Evo cumple, principalmente de las empresas encargadas de la ejecución de las obras.

"Hemos recibido como 20 solicitudes de intervención y por eso digo en estos casos en los que ha habido una probada acción, un hecho de corrupción por supuesto que hemos remitido al Ministerio Público", expresó en conferencia de prensa.

Suxo dijo que su despacho visito más de 600 obras a nivel nacional con el propósito de inspeccionar las mismas y donde se encontraron muy pocas irregularidades, reiterando que las estos hechos de anomalías son cometidos por las empresas encargas y no así por alcaldes quienes reciben los recursos económicos directamente del presidente Evo Morales.

Recordó también que el presidente Morales se encarga de entregar, a los burgomaestres que presentan proyectos de desarrollo para sus regiones, cheques de diferentes montos económicos, pero estos recursos deben ser fiscalizados por los concejos municipales principalmente y por otras instancias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia