Nacional

ONG piden al Ejecutivo más claridad económica

Las entidades no gubernamentales rindieron cuentas

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

01:41 / 11 de diciembre de 2015

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) pidieron al Gobierno que sea más transparente con los recursos económicos del Estado y seguir el ejemplo de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), que presentó su rendición pública de cuentas y dio a conocer ayer el estado financiero de sus entidades afiliadas.

“El Gobierno debería seguir nuestro ejemplo, es importante la rendición de cuentas, más aún ahora porque el país está sufriendo por la corrupción”, dijo Gróver Vega, presidente del Instituto de Investigación Cultural para la Educación Popular (Indicep).

Actualmente, las reparticiones de los tres órganos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, rinden cuentas de manera pública sobre el manejo económico y el trabajo que realizan.

“El Estado no ha llegado a todos los sectores a atender problemas que la gente todavía tiene”, agregó Gabriela Canedo, representante de la fundación Uramanta, quien además lamentó que en agosto el vicepresidente Álvaro García dijera que las ONG son “cada vez menos necesarias”, porque ahora el Estado “es fuerte”.  Este informe se lo hizo el mismo Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia