Nacional

Unidades de Transparencia estarán conectadas en red para mejorar la lucha contra la corrupción

El sistema permitirá transparentar la gestión pública, gestionar denuncias de posibles actos de corrupción, además sobre los procesos administrativos y judiciales, entre otros.

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, (centro) en declaraciones a la prensa. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, (centro) en declaraciones a la prensa. Foto: Ministerio de Justicia

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:20 / 09 de marzo de 2018

A través de un sistema interconectado, las Unidades de Transparencia de las entidades públicas de todo el país estarán integradas en una sola red que permitirá generar un sistema rápido de control y monitoreo para luchar contra la corrupción.

Se trata del Sistema de Información de Transparencia, Prevención y Lucha Contra la Corrupción (SITPRECO) que fue creado en el marco del artículo 18 de la Ley 974 de Unidades de Transparencia, promulgado el 4 de septiembre de 2017.

En rueda de prensa, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó que el sistema permitirá transparentar la gestión pública, gestionar denuncias de posibles actos de corrupción, además sobre los procesos administrativos y judiciales, entre otros.

“Va a controlar automáticamente e informáticamente los plazos que al interior de las denuncias deben ser cubiertos por las unidades de transparencia”, añadió Arce.

El SITPRECO está compuesto por subsistemas de información del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en el marco de sus funciones de transparencia y lucha contra la corrupción.

Este sistema informático también permitirá generar un mecanismo de coordinación y lucha contra la corrupción con otras entidades del Estado. (9/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia