Nacional

Transporte decide levantar bloqueos en vía Santa Cruz-Trinidad y acudir al diálogo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, condicionó el inicio de las negociaciones a la habilitación de la carretera que se encontraba bloqueada desde el domingo. El dirigente Ronald García dijo que se declaró un cuarto intermedio

Uno de los puntos de bloqueo en la ruta Santa Cruz - Trinidad.

Uno de los puntos de bloqueo que fue instalado en la ruta Santa Cruz - Trinidad. Foto: Luis Vargas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

00:01 / 26 de octubre de 2018

La dirigencia de los transportistas decidió declarar un cuarto intermedio en el bloqueo que sus bases iniciaron el domingo en la vía Santa Cruz-Trinidad para acudir al diálogo convocado por el Gobierno. Hasta hace poco la medida de presión solo se mantenía en San Julián, pero ahora los movilizados fueron replegados de todos los puntos de protesta.

El dirigente de los transportistas del Bloque Chiquitano, Ronald García, informó que había un principio de acuerdo y que tras la liberación de sus 16 compañeros detenidos en los enfrentamientos pasados decidieron replegar a sus bases de la carretera e instalar una vigilia hasta conocer los acuerdos del diálogo a instalarse.

Los movilizados exigen la mejora de la carretera que conecta a Santa Cruz y Trinidad, que se encuentra, según denunciaron, en malas condiciones. Justamente en el diálogo con el gobierno de Evo Morales buscarán compromisos para trabajos de reparación de la capa asfáltica.

A la altura de San Julián, Cuatro Cañadas, San Ramón y Ascensión de Guarayos fueron instalados los bloqueos con promontorios de tierra y el quemado de llantas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el Gobierno está dispuesto al diálogo siempre y cuando se habilite la libre transitabilidad en la carretera interdepartamental tras cuatro días de perjuicios para la ciudadanía y el comercio que usa esa vía.

La Policía fue desplazada a la zona, pero después de los enfrentamientos en medio de los operativos de desbloqueo fueron replegados.

Los movilizados causaron destrozos en las instalaciones policiales de San Julián y el Gobierno decidió replegar a los efectivos de esa zona por la falta de seguridad. No hay plazo para su retorno, sostuvo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia