Nacional

Tribunal Electoral autoriza a "Fuerza Republicana Federal" para iniciar proceso de inscripción de militantes

El senador Marcelo Antezana anunció que en agosto del 2013 la asamblea nacional de este partido político definirá el binomio que los representará en las elecciones generales de diciembre de 2014. No se descarta la postulación de Manfred Reyes Villa, el fundador de Nueva Fuerza Republicana.

La Razón Digital / ANF / La Razón

20:23 / 12 de septiembre de 2012

El senador Marcelo Antezana anunció este miércoles la consolidación del partido político "Fuerza Republicana Federal", que recibió la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para poder inscribir a sus militantes y poder presentar un frente en las elecciones nacionales de diciembre de 2014.El partido nació en Asamblea Nacional el 19 de abril en Cochabamba.

En conferencia de prensa, el legislador anunció que en agosto del 2013 la asamblea nacional de este partido político definirá el binomio que los representará en las elecciones generales de diciembre de 2014, no descartó la participación de Manfred Reyes Villa como candidato presidencial.

"Después de cumplir con todo el proceso legal que establece la ley de partidos ante el tribunal supremo Electoral, hemos sido notificados que estamos autorizados para la apertura  del registro de militantes de Fuerza Republicana Federal para obtener la personería jurídica a nivel nacional, con un proyecto serio, responsable, presentando un plan de alternativa de Gobierno, no para ser oposición sino para ser gobierno, vamos a participar en las elecciones de 2014", manifestó Antezana en conferencia de prensa.

El 3 de septiembre el General Antezana fue el encargado de recibir la Resolución TSE-RSP N° 0157/2012, de 29 de agosto, que en sus considerandos sobresalientes señala que "Fuerza Republicana Federal" ha cumplido con los requisitos formales exigidos por la ley de Partidos Políticos, para la autorización de libros de militantes, convalidando su vigencia para el registro de militancia partidaria… autorizado su utilización con las debidas formalidades de ley", señala la autorización del TSE.

El legislador explicó que este nuevo frente político será de centro izquierda, porque considera que "la extrema izquierda y extrema derecha son nocivos para el país, remarcó que no tienen financiamiento externo y abre su puertas a ciudadanos de izquierda o de derecha que estén convencidos con el nuevo proyecto político.  

Dentro de la lista de 25 senadores y diputados que conforman este nuevo frente político, figuran los nombres del senador Marcelo Antezana, los diputados Mauricio Muñoz, Jorge Flores, David Mejía, María Odalis, Apolinar Rivera, Moisés Salces, Carmen Rosa Duran, entre otros legisladores que aún son parte de Convergencia Nacional.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia