Nacional

Tribunal Electoral recibió 18 solicitudes para referendos revocatorios

En Tarija solicitaron un proceso revocatorio para el exgobernador Mario Cossío, asilado en Paraguay, que el Tribunal Electoral Departamental rechazó por no cumplir con los requisitos.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:29 / 03 de enero de 2013

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el jueves que esa instancia recibió 18 solicitudes de referendos revocatorios para autoridades de diferentes municipios del país.

"Hasta el momento tenemos 18 solicitudes de revocatorios, que nos remitieron. En el caso de Potosí ya se dio curso, ya se entregó la resolución motivada a los promotores de la revocatoria de mandato, instruyendo que ellos estarían actualizados para ya aperturar los libros y recibir nombre, la firma y la huella dactilar, en el caso de los diputados uninominales", explicó en entrevista con los medios.

Explicó que en Potosí se solicitó el revocatorio de mandato para los diputados David Cortez y Juan Carlos Cejas.

Asimismo, explicó que en Tarija solicitaron un proceso revocatorio para el ex gobernador Mario Cossío, que el Tribunal Electoral Departamental rechazó porque no cumplía con todos los requisitos.

"En Tarija se les hizo conocer que la solicitud que nos enviaron no incorporaba los requisitos que están establecido en el reglamento, en esa línea una vez que hagan las correcciones necesarias y cumplan con los requisitos con seguridad el Tribunal Electoral de Tarija dará curso a esa solicitud de revocatorio", sustentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia