Nacional

TSE rechaza denuncia de UD contra Velasco y Paredes por supuestas irregularidades en elección general

La información la dio a conocer la vocal Dina Chuquimia, quien explicó que la denuncia sólo fue respaldada con fotocopias de documentos simples. Velasco y Paredes fueron acusados de cometer supuestas irregularidades antes y durantes elecciones generales del 12 de octubre.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, y el vocal Ramiro Paredes

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, y el vocal Ramiro Paredes Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:41 / 19 de noviembre de 2014

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó este miércoles que la Sala Plena de esta institución rechazó la denuncia de la opositora Unidad Demócrata (UD) en contra de la presidenta del TSE, Wilma Velasco, y el vocal Ramiro Paredes por falta de pruebas en la acusación sobre irregularidades antes y durante el proceso electoral del 12 de octubre para la elección de Presidente, Vicepresidente, senadores y diputados.

Explicó que la denuncia sólo fue respaldada con con fotocopias de documentos simples, donde supuestamente ambos vocales habrían cometido las faltas por las que se los acusa de una mala administración del proceso electoral.

"La Sala Plena ha tomado conocimiento de esta denuncia realizada por delegados de Unidad Demócrata y ha decidido rechazar la denuncia (…) por falta de suficientes pruebas en esta denuncia que han hecho", informó la vocal Chuquimia.

La denuncia presentada por el delegado de UD, Francisco Aramayo, hace alusión a la falta de una depuración del padrón electoral, un sistema informático con deficiencias que imposibilitó el conteo de votos, la autorización de propaganda electoral "desequilibrada" y el cambio de nombre oficial del país en la papeleta de votación de Estado Plurinacional a Estado "Plurinominal".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia