Nacional

Tribunal Supremo Electoral depurará listas de candidatos hasta el 8 de agosto

El TSE deberá revisar los requisitos de 260 candidatos a diputados; 72 a senadores y 18 a parlamentarios supraestatales, además de los cinco postulantes a la Presidencia e igual número de aspirantes a la Vicepresidencia

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:53 / 17 de julio de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la depuración de las listas de candidatos a senadores y diputados que presentaron las cinco organizaciones políticas que confirmaron su participación en las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que este proceso se prolongará hasta el próximo 8 de agosto.

"La consolidación o depuración arranca hoy oficialmente y concluye el 8 de agosto en lo posible estamos haciendo que se pueda agilizar" dijo en declaraciones a radio Santa Cruz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá revisar los requisitos de los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional de 260 diputados, 72 senadores y 18 parlamentarios supraestatales, además de los postulantes para la presidencia y la vicepresidencia.

Los requisitos que deben presentar los candidatos son: el Registro Judicial de Antecedentes Penales tramitado ante el Consejo de la Magistratura, el Certificado de Solvencia Fiscal que se gestiona ante la Contraloría General del Estado, el cual indica que el candidato no tiene cuentas pendientes con el Estado.

También deben presentar, el certificado actualizado emitido por el Servicio de Registro Cívico (SERECI) el cual da cuenta que el candidato está inscrito en el padrón electoral, el Certificado emitido por el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género, por el cual el candidato no tiene antecedentes de violencia ejercida contra la mujer y la familia entre algunos. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia