Nacional

Tribunal Supremo suspende hasta el 19 de noviembre audiencia de medidas cautelares de expresidente Tuto Quiroga

El abogado del exmandatario, Luis Vásquez, sostuvo que el martes 19 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia se pronunciará sobre la excepciones e incidentes presentadas durante la audiencia.

La Razón Digital / ABI / Sucre

22:14 / 14 de noviembre de 2013

La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó el jueves suspender hasta el martes 19 de noviembre la audiencia de medidas cautelares para el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga Ramírez (2001-2002), por el denominado caso Petrocontratos, según informó su abogado defensor, el exsenador por Poder Democrático Social (Podemos), Luis Vásquez.

'Con la presentación de la parte acusadora y las instituciones que están participando en este juicio de responsabilidades, como YPFB, la Procuraduría y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, terminó esa presentación y ahora estamos en un cuarto intermedio que durará hasta el próximo martes para que el Tribunal Supremo de Justicia se pueda pronunciar en torno a las excepciones e incidentes que hemos planteados', explicó Vásquez.

El jurista dijo que el Tribunal de Garantías atendió los argumentos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, quienes solicitaron rechazar los tres incidentes planteados por la defensa de Quiroga.

Asimismo, precisó que la Sala Penal Segunda notificó con la complementación y enmienda rechazando  sin fundamentación la excepción de extinción de la acción penal por prescripción planteada por los abogados defensores del imputado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia