Nacional

Tribunal autoriza tres referendos revocatorios

En el país será la primera vez que ocurran los referendos revocatorios. Las solicitudes para iniciar los procesos deben ser enviadas a los tribunales electorales hasta el 22 de febrero.

La Razón / ABI / La Paz

04:14 / 15 de febrero de 2013

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Consuelo Grigoriu, informó ayer que se aceptó el inicio del trámite para referendos revocatorios de alcaldes y concejales de los municipios de Sipe Sipe, Arani y San Benito, en Cochabamba.

“Los casos de tres municipios han ingresado, cumplieron los requisitos”, indicó la presidenta Grigoriu, recordando que en el caso de Arani y Sipe Sipe la aprobación del trámite ocurrió el 24 de enero del presente año con la autorización de la impresión de libros para la colección de 1.840 y 5.850 firmas, respectivamente.

En el caso de San Benito, la presidenta del TDE explicó que el inicio del proceso revocatorio fue autorizado el miércoles 6 de febrero, para el caso del alcalde Roberto Tenorio y tres concejales.

La autoridad electoral manifestó que se comunicó a los solicitantes que deben conseguir 1.900 firmas de respaldo en un plazo que no sobrepase el 13 de mayo del presente año.

En el país será la primera vez que ocurran los referendos revocatorios. Las solicitudes para iniciar los procesos deben ser enviadas a los tribunales electorales hasta el 22 de febrero. Si los trámites son aprobados, se inicia el proceso de recolección de firmas para respaldar el referendo.

Todos los referendos revocatorios tendrán lugar en diciembre de este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia