Nacional

Tribunal entregó más de 100 títulos a notarios

Iván Campero tomó juramento a las nuevas autoridades paceñas

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

00:00 / 29 de diciembre de 2013

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, entregó a nombre del Órgano Judicial de Bolivia más de 100 títulos a Notarios de Fe Pública de la capital, de El Alto y de las provincias del departamento.

“Con este acto estamos consolidando la legalidad y legitimidad de las señoras y los señores notarios quienes, mediante sus documentos, otorgan fe de los actos que desarrolla la ciudadanía”, declaró Campero en el acto realizado en el hall del Tribunal Departamental de Justicia. Recordó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró “infundado” un recurso directo de nulidad y ratificó la legalidad del proceso de selección, nombramiento y posesión de 146 Notarios de Fe Pública para La Paz.  

El recurso fue interpuesto en 2012 por la exnotaria Danitza Zeballos que demandó la nulidad de los acuerdos emitidos por las salas plenas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJ) con el argumento de la existencia de irregularidades.  

El presidente del Colegio de Notarios, Marcelo Baldivia, agradeció a las autoridades de la judicatura por cerrar el proceso de selección, nombramiento y posesión de los notarios. Además aseguró que trabajan para que la ciudadanía sea debidamente atendida por estos profesionales en todo el departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia