Nacional

Tribunal notifica a Morales y a García por proselitismo

Juicio. El Órgano Electoral comunicó por cedulón a autoridades de una denuncia

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

02:53 / 29 de enero de 2014

El Tribunal Supremo Electoral notificó ayer por cedulón al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García por la denuncia interpuesta por Unidad Nacional (UN), que los acusó por “hacer uso de bienes del Estado en campaña electoral”.

“Con esta segunda denuncia han sido citados el Presidente y Vicepresidente por cédula hoy antes del mediodía, lo que significa que desde la citación se tiene el plazo de dos días hábiles para contestar,  atendiendo los principios constitucionales del debido proceso”, informó el vocal Wilfredo Ovando.

El TSE recurrió a esa medida puesto que la semana pasada el Órgano Electoral informó de la imposibilidad de notificar a los aludidos y al delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, Ovando informó que ayer feneció el plazo para que el partido oficialista presente sus descargos con relación a una segunda denuncia que interpuso la agrupación política Nueva Alianza Bolivia, en razón de que el MAS inició campaña electoral antes de haberse emitido el calendario oficial. Una denuncia similar fue interpuesta por UN.

A principios de este año, el presidente Morales y el vicepresidente García fueron proclamados primero en la ciudad de Camiri, Santa Cruz, y días después en el centro minero de Huanuni en Oruro. Empero, Concepción Ortiz, vicepresidenta del MAS, señaló a La Razón que un grupo de abogados preparó los alegatos que fueron presentados ayer por la tarde. “No hemos organizado (la proclamación). Nuestro presidente Evo solo hace gestión”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia