Nacional

Tribunal ratifica arraigo en contra de Doria Medina

Proceso. Es una medida en el juicio por las acciones de la cementera de Sucre

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:02 / 28 de septiembre de 2012

Samuel Doria Medina, líder de UN, nuevamente tiene arraigo nacional. Un Tribunal de Apelación en Sucre revocó la resolución de un juez de Instrucción que dejaba sin efecto esa medida en contra del empresario.

Dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca revocaron la decisión del juez Oswaldo Aguilar, quien anteriormente había dispuesto dejar sin efecto el arraigo, en el marco del proceso abierto en contra del empresario sobre presunto enriquecimiento ilícito.

Doria Medina es procesado por el convenio suscrito entre la Universidad San Francisco Xavier de Sucre y la cementera Soboce, el 2 de diciembre de 1999.

Los vocales Iván Sandóval y Sandra Molina decidieron mantener el arraigo contra el líder de UN, bajo el argumento de que a solicitud del empresario y con autorización judicial salió del país en varias oportunidades.

Sin embargo, los abogados del empresario expresaron su rechazo por la determinación asegurando que demostraron con pruebas que el arraigo perjudicaba el derecho al trabajo y la salud de su defendido.

El abogado del empresario, Héctor Tapia, dijo haber demostrado que la medida perjudicaba a su defendido, y que además no podía mantenerse por más de 1 año y 8 meses. Anunció que sugerirá a su cliente iniciar un proceso penal en contra de los dos vocales firmantes.  En criterio de Sandóval, las pruebas presentadas por la defensa de Doria Medina no fueron “suficientes ni convincentes” para dar lugar a la suspensión de la medida cautelar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia