Nacional

Tribunal remite a Fiscalía denuncia de acarreo de gente

Electoral. San José de Chiquitos realizó ayer un paro de protesta de seis horas

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:40 / 27 de mayo de 2014

El Tribunal Supremo Electoral presentará una denuncia ante el Fiscal General del Estado por los presuntos delitos de traslado fraudulento de personas al municipio de San José de Chiquitos en el Departamento de Santa Cruz.

El Tribunal, que informó mediante un comunicado, explicó que “sanciona faltas electorales, pero los delitos similares al denunciado en la región cruceña son de tuición del Ministerio Público de acuerdo al artículo 239 de la Ley del Régimen Electoral”. La demanda que presentará este órgano también se refiere a una supuesta “obstaculización de procesos electorales”.

San José de Chiquitos cumplió ayer un paro cívico de seis horas y anunció un bloqueo de la carretera oceánica y vía férrea, en rechazo al traslado de gente de Cochabamba, Cuatro Cañadas, El Torno y San Julián para que se empadronen en ese distrito.

El presidente del Comité Cívico de San José de Chiquitos, Flavio Ulises Pesoa, dijo que la medida fue acatada por la población de manera disciplinada.

El alcalde del municipio cruceño de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, denunció ayer que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) están propiciando un “acarreo” de personas de otras regiones para que sean inscritas allí para votar en esa jurisdicción en octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia